miércoles, 24 de abril de 2013

LOS DIOSES EN EL HINDUISMO


En esta religión ay 330 millones de dioses y diosas  pero se reconoce principalmente la Trinidad Hindú: Brahma (el creador), Vishnu (el protector) y Shiva (el destructor).




Brahma

 Dios creador del universo, se le representa como un hombre maduro, larga barba, con cuatro cabezas que significan el gran saber, y cuatro brazos.
 Brahama ve al mismo tiempo en las cuatro direcciones. Cada cabeza representa uno de los cuatro aspectos de la conciencia humana. Estos se reconocen del siguiente modo:
  1- El ser físico: relación corporal con la comida, ejercicio, sueño y sexo. El ser físico se manifiesta a través de la tierra, la materia y la madre.
 2- El ser racional: el intelecto o lógica condicionada de los procesos de racionamiento de un individuo.
 3- El ser emocional: los estados de ánimo y sentimientos que cambian continuamente dentro de la persona. La lealtad y el amor están influidos por el ser emocional.
 4- El ser intuitivo: la voz interior de la mente consciente de una persona.

En sus cuatro brazos, Brahma lleva lo siguiente:
-en su mano superior izquierda, una flor de loto, símbolo de pureza.
 -en la segunda mano izquierda, las escrituras sagradas, que contienen el conocimiento de toda la creación.
 -en una mano derecha, un jarrón que contiene néctar, el líquido precioso de la potencia vital.
 -la mano cuarta se eleva con el mudra que concede la ausencia de miedo.


 Vishnu

Este es tal vez el dios más popular en toda la india. Su cargo es la preservación y alimentación del mundo. Se lo representa con cuatro brazos, en una mano sostiene un caracol (para anunciar su victoria sobre los demonios), en otra una rueda dentada que sirve de arma invencible, en la tercera un mazo (símbolo de poder) y en la cuarta una flor de loto, que significa pureza.
 En su papel de preservador, el dios Vishnu ha tenido nueve encarnaciones en la tierra. Cada vez que el equilibrio moral del mundo se vio amenazado, vino Vishnu a poner las cosas en orden.


Shiva

Es el dios de la destrucción y la transformación ,El trabajo de Shiva es mucho mas trascendental: el de traer pralaya, la destrucción de la creación, para que todo pueda ser creado nuevamente. Sin destrucción, no hay creación. Así que el papel de Shiva es primordial.
 Su cara y garganta son azules. Siempre se lo describe con el tercer ojo, que representa tanto su sabiduría y capacidad de percepción, como la fuente del fuego destructor. Shiva tiene una serpiente enrollada como un collar, que simboliza el ciclo de destrucción y creación, ya que ésta renueva periódicamente su piel. Ocasionalmente se lo representa también con una mitad masculina del cuerpo y otra femenina que es su consorte Parvati, la imagen doble es símbolo de la armonía entre ambos. 

34 comentarios:

  1. ¿Cuantos dioses tiene el hinduismo y cuales son los mas importantes?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. el q nos da la comida , casa y ropa . el es mas importante en hinduismo. laa naturaleza tambien es mas importante en hinduismo. los hinduistas son dividos en 3 partes . shivista significa devoto del shiva , vaisnivista de vishnu y de shakti .. la energia feminina . entonces depende de cada como el tiene la secta , pero todos hacen obras doferente .

      Eliminar
  2. porque algunos creen que brahama es el máximo creador y otros le atribuyen este titulo a shiva?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque segun la religion de shiva dice que de antepone como creadora

      Eliminar
    2. No se preocupe por eso, se trata de analogías, el único Dios Verdadero es la Esencia que mora en su interior.

      Eliminar
    3. Solicito a mi complacencia masoquista masturbatoria por mis esbeltas secuaces sexuales para evitar de que desmantele a la paz del mundo por mis calumniadores con mis secuestradores quienes desean ejecutarme asesinamente con sabotearme de la paz del mundo que alcancé por mis encarnaciones divinas de los Dioses y de los demonios de las culturas mundiales y universales del cosmos debido a que los tales desean destruir a las religiones con conspirarme con mis clanes aborigenes por una alianza con mis calumniadores que engañaron a mi nacion Guatemala desde el año de 1,992 en calidad de piratas telepáticos de los vórtices virtuales que me exploran esotéricamente con mis vecinos contiguos a mi casa quienes participan en la calumnia consecuente de violador sexual masoquista por un linchamiento sexual popular frustrado por los tales como fraude sexual debido a la calumnia original de prevaricador.

      Atentamente:
      Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
      Documento de identificacion personal:
      1999-01058-0101 Guatemala,
      Cédula de Vecindad:
      ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
      Ciudadano de Guatemala de la América Central.

      Eliminar
    4. Creo que es porque Brahama es el único que puede crear cosas, pero sin Shiva no podría crear mas cosas, porque sin destrucción no hay creacion, eso es lo que creo.

      Eliminar
    5. Yo creo que es porque este dios por ser el que a sido uno de los más antiguos dioses

      Eliminar
  3. cuantos seguidores tiene el hinduismo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solicito a mi complacencia masoquista masturbatoria por mis esbeltas secuaces sexuales para evitar de que desmantele a la paz del mundo por mis calumniadores con mis secuestradores quienes desean ejecutarme asesinamente con sabotearme de la paz del mundo que alcancé por mis encarnaciones divinas de los Dioses y de los demonios de las culturas mundiales y universales del cosmos debido a que los tales desean destruir a las religiones con conspirarme con mis clanes aborigenes por una alianza con mis calumniadores que engañaron a mi nacion Guatemala desde el año de 1,992 en calidad de piratas telepáticos de los vórtices virtuales que me exploran esotéricamente con mis vecinos contiguos a mi casa quienes participan en la calumnia consecuente de violador sexual masoquista por un linchamiento sexual popular frustrado por los tales como fraude sexual debido a la calumnia original de prevaricador.

      Atentamente:
      Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
      Documento de identificacion personal:
      1999-01058-0101 Guatemala,
      Cédula de Vecindad:
      ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
      Ciudadano de Guatemala de la América Central.

      Eliminar
  4. cuantos seguidores tiene el hinduismo?

    ResponderEliminar
  5. ¿"330"... o "33"?

    https://en.wikipedia.org/wiki/Hindu_deities#Millions.2C_one_or_one-ness.3F

    ResponderEliminar
  6. Solicito a mi complacencia masoquista masturbatoria por mis esbeltas secuaces sexuales para evitar de que desmantele a la paz del mundo por mis calumniadores con mis secuestradores quienes desean ejecutarme asesinamente con sabotearme de la paz del mundo que alcancé por mis encarnaciones divinas de los Dioses y de los demonios de las culturas mundiales y universales del cosmos debido a que los tales desean destruir a las religiones con conspirarme con mis clanes aborigenes por una alianza con mis calumniadores que engañaron a mi nacion Guatemala desde el año de 1,992 en calidad de piratas telepáticos de los vórtices virtuales que me exploran esotéricamente con mis vecinos contiguos a mi casa quienes participan en la calumnia consecuente de violador sexual masoquista por un linchamiento sexual popular frustrado por los tales como fraude sexual debido a la calumnia original de prevaricador.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesita un psiquiatra urgente, amigo.

      Eliminar
    2. Esclarezco al pueblo de Guatemala y del mundo que mi hijo de mi vecina EVELYN RODRIGUEZ no nació coitalmente sexual sino que espiritualmente como la Vírgen Santa María con Jesucristo debido a que la tal le rezó al vórtice virtual que me injertaron mis calumniadores en mi cuerpo cuando morí la tercera vez en opresión sexual por los tales. Lo previne en el blog de la policía nacional civil de Guatemala aproximadamente en el año 2,015 cuando la tal me advirtió alusivamente del hijo paranormal. La razón del suspenso debió a que mis clanes aborigenes de Guatemala y del mundo me desamparon con mis secuestradores de las bandas de plagiarios en mi colonia y en mi cuenta de GOOGLE para calumniarme de violador sexual masoquista por un linchamiento sexual flatulento con que me estaban compeliendo masturbatoriamente en mi vecindario donde tambien lo advertí en blogs de internet populares como en el caso de la comunidad garífuna de Guatemala y de Honduras consecuente a una solicitud de lincharme sexualmente por tal vecindario en otros blogs guatemaltecos y tal vez tambien en blogs internacionales a Guatemala.

      Atentamente:
      Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
      Documento de identificacion personal:
      1999-01058-0101 Guatemala,
      Cédula de Vecindad:
      ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
      Ciudadano de Guatemala de la América Central.

      Eliminar
    3. Esclarezco al pueblo de Guatemala y del mundo que mi hijo de mi vecina EVELYN RODRIGUEZ no nació coitalmente sexual sino que espiritualmente como la Vírgen Santa María con Jesucristo debido a que la tal le rezó al vórtice virtual que me injertaron mis calumniadores en mi cuerpo cuando morí la tercera vez en opresión sexual por los tales. Lo previne en el blog de la policía nacional civil de Guatemala aproximadamente en el año 2,015 cuando la tal me advirtió alusivamente del hijo paranormal. La razón del suspenso debió a que mis clanes aborigenes de Guatemala y del mundo me desamparon con mis secuestradores de las bandas de plagiarios en mi colonia y en mi cuenta de GOOGLE para calumniarme de violador sexual masoquista por un linchamiento sexual flatulento con que me estaban compeliendo masturbatoriamente en mi vecindario donde tambien lo advertí en blogs de internet populares como en el caso de la comunidad garífuna de Guatemala y de Honduras consecuente a una solicitud de lincharme sexualmente por tal vecindario en otros blogs guatemaltecos y tal vez tambien en blogs internacionales a Guatemala.

      Atentamente:
      Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
      Documento de identificacion personal:
      1999-01058-0101 Guatemala,
      Cédula de Vecindad:
      ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
      Ciudadano de Guatemala de la América Central.

      Eliminar
  7. Esclarezco al pueblo de Guatemala y del mundo que mi hijo de mi vecina EVELYN RODRIGUEZ no nació coitalmente sexual sino que espiritualmente como la Vírgen Santa María con Jesucristo debido a que la tal le rezó al vórtice virtual que me injertaron mis calumniadores en mi cuerpo cuando morí la tercera vez en opresión sexual por los tales. Lo previne en el blog de la policía nacional civil de Guatemala aproximadamente en el año 2,015 cuando la tal me advirtió alusivamente del hijo paranormal. La razón del suspenso debió a que mis clanes aborigenes de Guatemala y del mundo me desamparon con mis secuestradores de las bandas de plagiarios en mi colonia y en mi cuenta de GOOGLE para calumniarme de violador sexual masoquista por un linchamiento sexual flatulento con que me estaban compeliendo masturbatoriamente en mi vecindario donde tambien lo advertí en blogs de internet populares como en el caso de la comunidad garífuna de Guatemala y de Honduras consecuente a una solicitud de lincharme sexualmente por tal vecindario en otros blogs guatemaltecos y tal vez tambien en blogs internacionales a Guatemala.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. VINICIO SANTOS VE A METERTE EL PINCHE DEDO ES MÁS CHINGAS A TU MADRE

      Eliminar
  8. por favor cambia ese "ay" que hay al principio que duele a los ojos.

    ResponderEliminar
  9. Acaso no lo ven religiosos de todo el mundo?, Toda religión es igual, todos somos extensiones de brahman, todos somos hijos de Dios, porque la gente siempre dice "mi dios x es el único real"?, Todavía no entiendo como nadie se da cuenta que en realidad no hay forma de saber quién o cómo es dios o dioses, por eso toda forma de representarlo está bien, mientras a uno le haga bien e invite a hacer el bien esa religión es real.
    Basta de "pelesrse" por este tema, porque no existe el respeto al prójimo aunque sea diferente?

    ResponderEliminar